Los consumidores hacen sentir su interés por los productos sustentables en el e-commerce

Rafael Hermida, country manager de Mercadolibre, detalló por qué los consumidores se vuelcan a esos productos y cuáles prefieren.

Las compras sustentables son cada vez más populares. A buena parte de los clientes les preocupa que sus decisiones generen el menor impacto posible sobre el medio ambiente y esa conciencia viene aumentando desde hace tiempo. De hecho, la plataforma online Mercado Libre realizó un informe sobre el consumo sustentable, que revela que 33.000 compras en Uruguay fueron hechas con esa mentalidad entre agosto del año pasado y mayo de este. ¿Cómo crece el consumo sustentable y cuánta afinidad despierta entre los uruguayos?

Clasificamos los productos sustentables en cuatro categorías: eficiencia enegética como paneles solares, movilidad que reduce emisiones, productos orgánicos y lo último es eficiencia de recursos, que tiene que ver con materiales reciclados.

No es solo que la gente vende celulares usados, sino que las empresas los restauran y procesan para venderlos.

El público de Mercadolibre en la región, vemos un componente de un público más joven interesado. Las visitas a artículos sustentables creció un montón. Cuando vemos la región hay un sesgo a población más joven, pero el interés es de todos los rastreos etarios.

En general, el consumidor cuando va por productos sustentables ya lo tiene definido, por lo tanto el camino es más corto. Ya saben de un producto que cumpla con características. La oferta de productos sustentables tiene menos para comparar, entonces se hace más rápida la compra. Estamos con la acción del Ecofriday donde le damos visibilidad. Hay productos que son más caros porque son más artesanales y después los que son más caros pero tienen un retorno sobre inversión mucho mayor, como los paneles solares.

Tenemos un plan muy agresivo a nivel regional, que va por el lado de la plataforma de oferta y demanda. A su vez, tenemos varias aristas en que nos interesamos por la comunidad. Un ejemplo es “Emprender con impacto”, donde capacitamos a emprendedores. Por otro lado, en la región tiene que ver con la producción de emisiones de transportes. Buscamos reducir emisiones que producen las logísticas con camiones eléctricos. También hicimos una campaña para que no haya precios abusivos con los tapabocas.


Las Más Vistas