Los cubiertos fernandinos: los desafíos de la actividad gastronómica en Punta del este – Teledoce.com

Los cubiertos fernandinos: los desafíos de la actividad gastronómica en Punta del este

Desde la Corporación Gastronómica señalan que la temporada viene bien y con números positivos.

La temporada de verano transcurre a muy buen ritmo en la costa uruguaya. Sin embargo, algunos operadores turísticos son más cautos a la hora de realizar un balance sobre esta primera quincena.

¿El buen flujo de turistas se ve reflejado en los restaurantes y paradores? ¿Volvieron a registrarse abusos en los precios que se pagan en el este?

En este sentido, el presidente de la Corporación Gastronómica de Punta del Este, Gastón Figún, consideró que “la temporada arrancó un poquito tarde con respecto a lo que fue el fin de año del año pasado”.

No obstante, dijo que “los números de diciembre indican que se viene dando un crecimiento, pero lo importante será en enero”.

Por otro lado, Fingún remarcó que “hay mucha gente, sobre todo muchas familias, que viene a la playa, que tiene un turismo un poco más low-cost”, y que eso los aleja de los establecimientos gastronómicos formales.

Igualmente, indicó que “los números son positivos, parejos a los del año pasado”, e insistió en la importancia de fomentar los productos uruguayos: “Lo importante es consumir lo local”.


Las Más Vistas