“Los mercados leen lo que pasó en las elecciones como que en Argentina puede seguir pasando cualquier cosa”

"La estabilidad institucional es importante para poder crecer económicamente. Eso nos afecta", apuntó el analista internacional Ignacio Bartesaghi.

El triunfo de la fórmula K en las PASO de Argentina tuvo impacto inmediato en todos los mercados de la región. El peso argentino continúa devaluándose y el dólar en Uruguay mostró una clara tendencia al alza desde el lunes.

¿Cómo afectaría a Uruguay una victoria de los Fernández en octubre? Abordamos el tema junto al analista internacional Ignacio Bartesaghi.

La diferencia de tantos puntos es difícil de cambiar y parece que Macri no va a poder dar vuelta estos resultados. Y por eso pasó lo que pasó con los mercados. Hay una inestabilidad muy fuerte.

Es normal que haya poca confianza en la fórmula Fernández-Fernández si se entiende que continuarían un poco las políticas que ya tuvo el kirchnerismo, pese a que el candidato ha intentado mostrarse más moderado.

Los mercados entienden lo que pasa como inestabilidad. Hay una lectura de que Macri no ha tenido éxito en sus políticas económicas y el pueblo argentino parece priorizar eso sobre los actos de corrupción en los que está involucrada la candidata a vicepresidenta.

Los mercados leen las elecciones del domingo como que en Argentina puede seguir pasando cualquier cosa. La expectativa está en ver cuál es el peso de Alberto Fernández por sobre Cristina Kirchner.

La estabilidad institucional es importante para poder crecer económicamente. Eso nos afecta.


Las Más Vistas