Los monopatines eléctricos se integran al tránsito del país: así es la nueva normativa que los regula – Teledoce.com

Los monopatines eléctricos se integran al tránsito del país: así es la nueva normativa que los regula

"Cada Intendencia debe determinar los lugares de estacionamiento porque no pueden quedar tirados en cualquier lugar de la vía pública".

El Congreso de Intendentes aprobó la normativa presentada por el Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares para reglamentar el uso de monopatines eléctricos.

Si bien el nuevo reglamento puede ser aplicado de manera inmediata, su aplicación dependerá de los tiempos de cada comuna.

Entre otras cosas, los conductores de monopatines tanto alquilados como particulares deberán integrar elementos de seguridad como cascos y chalecos reflectivos.

Abordamos el tema junto a Marcelo Metediera, director de Movilidad de la Intendencia de Canelones.

Cuando hablamos de regulación hablamos de seguridad para la gente. Tenemos una movilidad distinta y debemos darle un marco regulatorio de seguridad.

Primero, se reconoce al monopatín como un vehículo. Cada Intendencia debe determinar los lugares de estacionamiento porque no pueden quedar tirados en cualquier lugar de la vía pública. Deben tener un seguro básico.

Nosotros planteamos que el mínimo de edad debe ser de 16 años, aunque la empresa que comercializa los monopatines indica 18 años.

Hay una interacción en tránsito que hay que coordinarla. El monopatín no es una amenaza.


Las Más Vistas