Los nuevos controles de la Intendencia de Montevideo: comenzaron a circular tres autos con cámara para fiscalizar – Teledoce.com

Los nuevos controles de la Intendencia de Montevideo: comenzaron a circular tres autos con cámara para fiscalizar

Boris Goloubintseff, director del Centro de Gestión de Movilidad, nos dio detalles de este nuevo procedimiento.

Tres autos con cámaras de la Intendencia empiezan este lunes a fiscalizar y multar en las calles de Montevideo. Si bien circulan desde el 19 de setiembre, los vehículos equipados con sistemas de videovigilancia para fiscalizar las nuevas zonas de estacionamiento tarifado y el respeto de los carriles solo bus todavía no estaban aplicando las multas correspondientes. Hablamos con Boris Goloubintseff, director del Centro de Gestión de Movilidad.

Es un sistema de control y fiscalización. En la medida que respetemos normas, no habrá multas.

El funcionamiento va a ser así: a primera hora de la mañana van a estar los vehículos controlando los carriles preferenciales Solo Bus. 8 de Octubre y Agraciada serán los carriles en los que trabajaremos. De 10:00 a 18:00 van a controlar el estacionamiento tarifado en Ciudad Vieja, Centro y Cordón. A última hora de la tarde volverán a controlar los carriles preferenciales. Esto no implica que no se controlen estacionamientos.

En caso de que este vehículo registre infracciones, se hará de dos maneras: es validada por el inspector y es fiscalizada por el sistema electrónico. Todas las fiscalizaciones irán por el mismo sistema. Se ha unificado el proceso de notificación de infracciones.

Las volquetas en ciclovías no deberían estar. Si el inspector las registra, Inspección General procederá a multarlas.

En caso de registrarse infracciones, el inspector las ubica en tiempo real, es validada y la pasa al sistema de notificaciones que es el que procesa todo.

El inspector de a pie no desaparece. El inspector de abordo verá las situaciones puntales.

La multa por estacionar en lugar prohibido es de 5 UR.

No pago de estacionamiento tarifado 2 UR y por no renovarlo es de 1 UR.

Lo que se empiece a recaudar por este sistema se repartirá entre los usuarios de la STM que tienen más de 40 viajes mensuales.

La UR cotiza a ahora a $1.083.


Las Más Vistas