“Los precios son muy tentadores”: uruguayos cruzan a Argentina parar hacer las compras, pese a que se permite volver con un máximo de cinco kilos – Teledoce.com

“Los precios son muy tentadores”: uruguayos cruzan a Argentina parar hacer las compras, pese a que se permite volver con un máximo de cinco kilos

Durante el fin de semana, se incrementó un 40 % el movimiento en Fray Bentos: 1.000 personas cruzaron el sábado y 1.500 personas el domingo.

Durante este fin de semana, cerca de 10.000 uruguayos cruzaron hacia las ciudades argentinas de Colón, Concordia y Gualeguaychú, atraídos por los bajos precios en los comercios de esas ciudades.

La diferencia en rubros como los alimentos y el combustible sigue siendo importante debido a la devaluación del peso argentino. Los controles son aleatorios y no auto por auto, pero se busca que nadie abuse.

¿Cómo se vive esta realidad en Fray Bentos? ¿Es tan conveniente cruzar a Gualeguaychú? Abordamos el tema junto al corresponsal de Telemundo en Fray Bentos.


Las Más Vistas