Los primeros números de enero 2019 en Rocha: ocupación cercana al 90 %, más brasileños, menos argentinos y muchos uruguayos – Teledoce.com

Los primeros números de enero 2019 en Rocha: ocupación cercana al 90 %, más brasileños, menos argentinos y muchos uruguayos

"Hasta el momento no tenemos planteos vinculados al reclamo por los precios en Rocha", dijo el intendente.

Los balnearios de Rocha atraviesan esta temporada de verano con un buen nivel de ocupación, aunque con cifras algo menores respeto a 2018. Sin embargo, la temporada ya tuvo varias polémicas, sobre todo entre la Intendencia e integrantes del Centro Comercial e Industrial de Rocha, quienes no son tan optimistas sobre el movimiento turístico en estos primeros días del año.

Abordamos el tema junto al intendente de Rocha, Aníbal Pereyra.

En las últimas temporadas, antes de que comiencen las temporadas o en los primeros días, ya se augura que será mala. El año pasado, cuando no había elementos para decir que era mala, cuando estaba lleno de gente, tuvimos una polémica porque había quienes afirmaban que la temporada era mala. Todos los análisis posteriores y evaluaciones demostraron que hubo más gente y con un balance positivo.

Los primeros elementos que tenemos en cuanto a lo que son los diferentes balnearios del departamento marcan un promedio de ocupación entre el 80 y el 90 % para esta primera quincena de enero.

Alcanza con chequear artículos de prensa sobre las temporadas anteriores. Es un tema político. Nadie en estas fechas puede hablar de evaluaciones todavía.

En estos días, la presencia de turistas brasileños fue superior y la de argentinos inferior, en comparación a la recibida el año pasado. Estamos dando fotos de lo que está pasando.

Hasta el momento no tenemos planteos vinculados al reclamo por los precios en Rocha.

Los campings tienen menos ocupación que otros años debido a las malas condiciones del tiempo. En tanto, los boliches están vendiendo más entradas.


Las Más Vistas