Lucía Topolanksy sobre el plebiscito jubilatorio: "El Frente Amplio tomó una decisión de libertad de acción y la tiene que mantener"

Las encuestas de intención de voto muestran cerca a Carolina Cosse de Yamandú Orsi en la interna frenteamplista. Según qué sondeo se elija, se puede hablar de un empate técnico o de una diferencia más abultada.

Por ejemplo, la última encuesta de Cifra, de fines de abril, ubica a Orsi en 47% y a Cosse en 45%, con un margen de error del 5%. En tanto, la más reciente de Factum —de la semana pasada— le da 54% a Orsi y 38% a Cosse, con un margen de error del 5%.

¿Cómo encaran desde el MPP esta campaña electoral? Lo conversamos con la exsenadora del Movimiento de Participación Popular, Lucía Topolansky.

 

En el interior está bastante más arriba Orsi que Cosse. El tema de la infancia tendría que ser del 2025 en adelante una política fuerte. Es un tema que no le es indiferente a nadie.

Las diferencias en el FA sobre el plebiscito jubilatorio:

Creo que el Frente Amplio tomó una decisión de libertad de acción y la tiene que mantener. Yo pienso que el Frente Amplio no debe hacer campaña por los plebiscitos. Creo en la democracia directa y en los plebiscitos, pero no deben coincidir más en las elecciones.

El anuncio de Mujica sobre su estado de salud:

Está en pleno tratamiento. Tiene algunas cosas positiva. La primera es que no tiene metástasis, que fue un alivio para nosotros. La edad le corre a favor también porque la reproducción celular es mucho menor. El tipo de tumor es sensible a la radioterapia, porque la quimioterapia, por otras patologías que tiene Pepe, hubiera sido imposible. Entonces, dentro de la situación, esas cosas son positivas.

Cuando te bombardean todos los días con radioterapia, en la medida que va pasando el tiempo, vas a tener algunos problemitas, los va a tener. Está con buen estado de ánimo, quiere seguir estando. El problema es que no se agarre ni un resfrío, ni una gripe, ni ninguna patología de estas que vuelan en el invierno. Él va a participar en la vida política porque eso le sirve en el estado de ánimo también. Militó una vida entera. Cuando murió Jorge Batlle dijo, ‘Jorge Batlle murió militando’. Lo tuyo hasta el final. Iremos viendo, acá también precisamos paciencia.


Las Más Vistas