Luis Lacalle Pou: “En vez de frenar la bola de nieve, el gobierno la empujó en la bajada” – Teledoce.com

Luis Lacalle Pou: “En vez de frenar la bola de nieve, el gobierno la empujó en la bajada”

El senador nacionalista dijo que el gobierno mintió durante la campaña electoral y dijo que "nadie quiere hablar de crisis pero está complejo".

Luis Lacalle Pou considera que el Frente Amplio mintió durante la campaña electoral. “Ya a fines del 2011 la gran mayoría de los registros empezaron a marcar una tendencia compleja. La llegada de inversiones a los países emergentes, el aumento en el precio del dolar, los temas que hacen a la inflación, el déficit, el gasto público, las exportaciones, el precio de los commodities. Se venía armando una tormentita y no era que había que hurgar mucho, porque lo decíamos nosotros pero también economistas de todos los partidos”, dijo.

Además recordó que en 2015 “cuando convocamos a Astori en la Cámara de Senadores, le preguntamos si iba a aumentar la carga tributaria. La respuesta de Astori fue contundente: ‘No, no solo no vamos a aumentar sino que vamos a tratar de disminuirla'”.

Lacalle Pou criticó también que en el presupuesto se haya previsto un crecimiento del 2,5%. “Hasta el Fondo Monetario decía que no era ese crecimiento. En vez de frenar la bola de nieve, el gobierno la empujó a la bajada”, dijo Lacalle Pou.

“Hay un elemento esencial en la economía que es la confianza. Si yo estoy confiado en la situación del país, me la juego a hacer una inversión: a comprar un auto, a construir una pieza, a tener un fin de semana en el que gasto un poco más. Cuando no hay confianza, el empleo va cayendo, enseguida se nota. Este ajuste es recesivo, es para tapar el agujero. Amerita austeridad”, insistió el senador nacionalista.

También habló sobre su decisión de publicar la declaración jurada de sus bienes y los de su esposa. “Yo entregué una hace un año y poco. La verdad que cuando escuché el diputado Gonzalo Mujica que iba a publicar su declaración jurada y obviamente que la presión de los medios y la presión social se hacen sentir. La entregué, es bien fácil”, dijo. Además explicó que el cambio del precio de su casa en ambas declaraciones se debe a que como la va a hipotecar “por temas personales”, la tasó. El senador dijo que “hasta presentando una declaración jurada podés hacer cosas que no están de acuerdo a la ley y podés hacer cosas que no estén de acuerdo a la moral. ¿Hasta donde el político debe cumplir solo con las reglas legales? Hay un poquito más, que son las reglas morales”.

 


Las Más Vistas