“Luis Lacalle Pou, un rebelde camino a la Presidencia”, un libro en el que el precandidato habla de sus problemas de crecimiento, la relación con su padre y más

"No hubo ningún tema que él dijera que no quería hablar", dijo el escritor Esteban Leonis.

Salió al ruedo el libro Luis Lacalle Pou, un rebelde camino a la Presidencia de la editorial Planeta. Allí, el escritor Esteban Leonis busca mostrar el lado humano del precandidato nacionalista, además de su vida política.

El político habla de su infancia, la relación con sus padres, el estudio, los problemas de crecimiento que tuvo y su época rebelde.

Así reflexionó el autor sobre su trabajo

Le planteé que quería hacer un libro sobre su vida y se rio. Le dije que la idea era que los uruguayos se enteraran quién era él, por qué piensa lo que piensa, de dónde salió. Y le aclaré que no quería hacer un libro sobre él para endiosarlo ni para matarlo.

Sobre Lacalle Pou hay un montón de prejuicios y preconceptos. Tanto él mismo como la gente de su entorno te dicen que no es así, que nada le fue tan fácil como de afuera parece.

Del libro surge que él reconoce que no tuvo una adolescencia fácil desde el punto de vista de su conducta, por un montón de cosas. Por su estatura, porque su padre era candidato presidencial, por otras cosas.

No hubo ningún tema que él dijera que no quería hablar. Me quedó claro que uno podrá o no estar de acuerdo con lo que él piensa o propone, pero a lo largo de las siete u ocho entrevistas que tuve con él, más haberlo seguido en actividades, me parece que se muestra como es, aunque eso pueda gustar o no. Es un tipo auténtico.


Sobre el libro

Luis Lacalle Pou sabe que no es un político más y que nunca fue uno en noventa y nueve diputados. Tiene muy claro que lo acompaña una historia de política familiar de casi un siglo. En pocas familias, como la suya, la política es algo tan cotidiano: creció escuchando las historias del bisabuelo, fue testigo privilegiado del padre como presidente de la República e incluso después, cuando Luis Alberto Lacalle siguió liderando su movimiento político.

Hoy es uno de los candidatos con más popularidad de la oposición y corre nuevamente la carrera hacia la presidencia. Detrás del político está el hombre, el padre, el hijo. Ha recorrido y recorre el país de punta a punta escuchando y conquistando adeptos.

Este libro se propone mostrar esa amplia mirada: del político, del hombre que creció en conflicto con su entorno sin saber que un día a caminar tras los pasos de un legado familiar y del uruguayo que quiere lo mejor para su país. Un político joven, comprometido con su partido, que aspira a ser presidente y está dispuesto a hablar de todo y como siempre, a no esquivar ningún tema, por más comprometido que parezca.


Las Más Vistas