Manuela d’Ávila, precandidata presidencial comunista en Brasil, dijo que pone las manos en el fuego por Lula da Silva – Teledoce.com

Manuela d’Ávila, precandidata presidencial comunista en Brasil, dijo que pone las manos en el fuego por Lula da Silva

"Hay una parte de la Justicia que actúa políticamente para un programa que no fue el elegido por el pueblo", afirmó.

Con el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en prisión, la izquierda brasileña navega entre muchas dudas de cara a las elecciones de octubre.

Uno de los nombres que suena para reemplazar al expresidente es Manuela d’Ávila, precandidata presidencial por el Partido Comunista de Brasil.

¿Qué opina del procesamiento de Lula y de la Justicia de su país? ¿Qué panorama hay para las elecciones?

He visto las imágenes del apoyo a Lula aquí y vi mucha gente en las calles, fue una actividad muy significativa. Hoy estaré con la gente del Frente Amplio hablando sobre cómo sigue la lucha por Lula, que para nosotros es un preso político.

Por cómo se estableció el proceso de Justicia, vemos que hay falta completa de pruebas. Todos son ‘creo que…’, pero no hay pruebas. Él no puede tener visitas en la cárcel, algo que está previsto para todos los presos en Brasil.

Un político en Brasil tiene la plata como para comprar un departamento como el que se le acusa a Lula de recibir como soborno. Además, ese apartamento está en una zona de playa de trabajadores, no en un balneario como Punta del Este.

Estamos hablando del presidente más popular. Él no tenía la necesidad de comprar ese apartamento con dinero robado, tiene el dinero como para comprarlo.

Hay una parte de la Justicia en Brasil que actúa políticamente para hacer valer un programa que no es el que fue elegido en las urnas por el pueblo.

En el entorno de Lula sí hay gente que fue corrupta, y hay pruebas contra eso. Pero yo pongo las manos en el fuego por él.

La crisis política en Brasil comenzó con la crisis económica en Estados Unidos: eso tiene que ponernos algo en la cabeza.


Las Más Vistas