Marcos (ex interno del módulo 11 del Comcar): “la rehabilitación es imposible, vivís el día a día nomás” – Teledoce.com

Marcos (ex interno del módulo 11 del Comcar): “la rehabilitación es imposible, vivís el día a día nomás”

Marcos, su madre Lorena, que también tiene un hijo en el Penal de Libertad, y la abogada de reclusos Verónica Carneiro, hablaron sobre la situación en las cárceles del país.

La abogada de reclusos, Verónica Carneiro, dijo que hay comentarios de connivencia entre presos y guardias pero aún no se han encontrado pruebas fehacientes y que el Ministerio del Interior está investigándolo. Además, dijo que cada vez que alguna autoridad sale a decir que las cárceles pasarán de la órbita del Ministerio del Interior a otro Ministerio, al tiempo surgen motines y comienzan conflictos.

Marcos, que estuvo recluido en el módulo 11 del Comcar por un delito de receptación, contó que la vida ahí “no es muy fácil”, que se vive el “día a día” y que la “rehabilitación es imposible”. Contó que hay mucho consumo y circulación de drogas y que no sabe cómo entran.

Lorena, su madre, que también tiene un hijo internado en el Penal de Libertad, dijo que el ingreso en las visitas es difícil porque les revisan todos los paquetes que les llevan a sus familiares, luego van a un cuarto donde deben desnudarse y los revisan y por último los hacen pasar por un escáner. La abogada pidió revisar el sistema de revisión y poner más guardias. “La del Comcar no es suficiente. No se le puede exigir a dos policías que ante estas situaciones puedan hacer algo”.

Marcos y Verónica dijeron, por último, que no se puede tener celulares pero que algunos tienen y que incluso se venden.


Las Más Vistas