Mariana Pomiés y la interna del Partido Nacional: “Es mucho que Lacalle Pou haya perdido 19 puntos en un mes, pero no es dramático”

"Hay candidatos más activos, y esos son los que están creciendo: Sartori y Larrañaga", apuntó la directora de Cifra.

Una nueva encuesta difundida por Cifra muestra que “si las elecciones (nacionales de octubre) fueran este domingo”, la oposición sumada superaría en votos al Frente Amplio.
El actual partido de gobierno recogería un 34 % de la intención de voto, el Partido Nacional  28 % y el Colorado 17 %.

Además, en las últimas horas se conoció la encuesta de intención de voto en la interna del Partido Nacional. Abordamos el tema junto a Mariana Pomiés, directora de Cifra.

Es mucho 19 puntos en un mes, pero no es algo dramático. La interna es voluntaria. Nosotros presentamos los datos de los que dicen que va a ir a votar. Y ahí hay variaciones frente a las distintas cosas que van pasando.

Hay candidatos más activos, y esos son los que están creciendo. Por ejemplo, esta encuesta no registra la presentación que hizo Lacalle Pou de sus cinco shocks.

La última encuesta, más allá del margen de error de ocho puntos, muestra a Lacalle Pou ganando la interna.

Sartori está haciendo prácticamente solo su campaña, recién ahora se le suma Alonso. Larrañaga tiene toda una estructura que viene haciendo campaña por él hace tiempo.

Cuando nos vamos acercando a la interna, la gente se va poniendo más en sintonía.

El Partido Nacional es el que más ha retenido votos respecto a la elección pasada.

Lacalle Pou lidera la interna del Partido Nacional con el 40 % de intención de voto


Las Más Vistas