Mario Silvera ganó la Intendencia de Treinta y Tres por 61 votos y contará con integrantes "de todo el espectro político" en su gabinete

El flamante intendente quiere darle una impronta "de mucho diálogo" a su gestión y dijo estar muy agradecido que "dejaron de lado su sentir partidario" para apoyar su proyecto.

Tras un apasionante conteo de votos observados el sábado, Mario Silvera ganó la intendencia de Treinta y Tres ante su rival blanco Ramón Da Silva por el magro margen de 61 votos. Antes del conteo de unos 1.200 votos, Silvera contaba con 12.157 sufragios y su rival 12.173.

Teníamos esperanzas en obtener el triunfo, pero las dos instancias anteriores que quedamos por 67 votos en una diputación en 2014. Esta vez eran 16 de diferencia, pero teníamos mucha esperanza, pero no daba para festejar nada. El pueblo quiso que cayera a nuestro favor.

Reversión

Por los municipios que sabíamos que pertenecían esas urnas era buen partido para nosotros que no nos sacara mucha ventaja. Pasados los escrutinios de los municipios de Vergara, Santa Clara y Cerro Chato, que eran lugares de fuerte competencia, y quedamos a muy pocos votos, nos dio esperanza.

Luego llegamos al municipio de General Enrique Martínez donde teníamos expectativas de despegarnos y al revés: decaímos un poco. Lo que sí teníamos mucha expectativa puesta era en las últimas tres urnas porque la mayoría correspondían a la ciudad capital de Treinta y Tres, donde el domingo de elecciones ganamos por un margen de 10 %. Entonces, sabíamos que el mayor porcentaje de votos observados eran de ahí. En el interior del departamento está el caudillismo y teníamos muy buenos candidatos a alcalde pero la competencia tenía alcaldes que habían estado en elecciones hace pocos meses. Entonces, se hace muy difícil luchar desde el llano contra candidatos oficialistas. Por suerte y gracias al pueblo de Treinta y Tres pudimos obtener el triunfo.

Cambio

Queremos decir que la impronta a darle es la de mucho diálogo, para darle una participación a muchas fuerzas vivas del departamento y lo que es el gobierno nacional porque creemos que esa sinergia es fundamental. Eso es fundamental. El relacionamiento, el diálogo muy fluido, eso nuestro departamento tiene que realizarlo.

Sumar a actores sin color partidario

Agradecí a todos aquellos votantes que muchos de ellos dejaron de lado su sentir partidario para apoyar nuestro proyecto. A la hora de la conformación del gabinete tendremos integrantes de otros sectores del PN y de otros partidos, que muchos de ellos no son militantes. Eso creo que es muy importante: ir a buscar personas con mucha capacidad. Tenemos que tener todo el capital humano.

Va a haber integrantes de nuestro gobierno con pertenencia ideológica de todo el espectro político. Sin embargo, esto no dará por hecho de forma institucional que habrá participación de otros partidos.


Las Más Vistas