Martín Inthamoussú y la nueva gestión del Sodre: "En este periodo de gestión fortaleceremos el área lírica"

El director del consejo ejecutivo del Sodre contó además que en este próximo periodo se apostará a la descentralización.

Esta semana asumieron algunos de los nuevos directores del Consejo Directivo del Sodre. Hablamos de la periodista Adela Dubra y el coreógrafo Martín Inthamoussú. El Auditorio del Sodre está en movimiento desde comienzo del año y por estas horas comenzaron a verse los primeros estrenos. Recibimos uno de los jerarcas que en su caso fue un ascenso dentro del mismo organismo ya que era director de la Escuela de Formación Artística desde el año 2015.

Estamos esperando a ver qué hacemos. Estamos esperando indicaciones. El 20 de marzo tenemos un concierto y otro el 28. Tenemos dos músicos que iban a presentarse que cancelaron.

Recibí bien la designación. Hace siete años estoy en Sodre y fuimos construyendo un diálogo de lo que podemos hacer. Luego se sumó Adela Dubra y Claudio Aguilar. Nos parece importante tener a alguien del interior para apostar a la descentralización. Va a ser nuestro foco.

Nueva gestión

Una de las cosas que queremos hacer en la gestión es fortalecer la lírica. Ahora hay poca gente en esa área. Ariel Cazes sigue siendo el director del área, no Luz del Alba Rubio. Hay que tener más voces dentro y por eso la invitamos.

Siempre vería mi responsabilidad social. Me llamó la atención la cantidad de directores del Sodre que permanecieron. Nadie nos preguntó a quién votamos. Eso es porque entendemos que es una política de Estado.

Lo primero que hicimos fue hacer un diagnóstico de gestión y presupuestal. Lo recibimos en déficit, con un número que no es bajo. Vamos a generar una planificación estratégica transversal y monitorearla con indicadores de gestión.

Primero invitaría a la gente, si no se suspende por coronavirus. Además de un espectáculo, es educación. No creo que digan que “no sirve” por mala onda sino por desconocimiento.

Las políticas culturales no tienen que estar teñidas de un color. Yo no lo viví. No le preguntamos a la gente qué votó. Todos los contratos siguen hasta diciembre. María Riccetto estará como maestra invitada dando clase y está coordinando las escuelas de formación de ballet.

Julio Bocca

Todo cambió con él. Cuando era chico e íbamos a ver espectáculos al Sodre, había más gente en la tribuna que en el escenario. Hay que reconocer el trabajo de Julio pero también de los bailarines que resistieron en las épocas antes de que llegara. A Julio lo adoro, es un amigo, y se pone muy duro.

Cuando estés frente a un equipo no podés ponerte en lugar de jefe sino de líder. Julio es un gran líder.


Las Más Vistas