Martín Lasarte: “la cohesión grupal” fue la clave del Nacional campeón

El entrenador tricolor dijo que cada uno de los jugadores asumió su rol de manera positiva y que quedaron muy desilusionados y preocupados después de que no se jugó el clásico.

El entrenador de Nacional, Martín Lasarte, dijo que la clave para que su equipo obtuviera el torneo fue la cohesión grupal. “Cada uno asumió su rol de manera positiva, en los clubes grandes hay que tener control de los narcisismos y egos”, señaló

También manifestó que decidió contratar futbolistas con experiencia en el club porque era un campeonato corto en el que “no había margen” para que otros se adaptaran.

Lasarte explicó que decidió que Martín Ligüera fuera suplente porque el equipo tenía que salir a buscar los partidos con intensidad desde el inicio, pero que los juegos se iban a definir en la segunda mitad, por lo que la mejor estrategia era “utilizarlo en el segundo tiempo”.

El entrenador también se refirió al clásico que se suspendió por incidentes antes de empezar. Dijo que no recuerda una situación igual en el vestuario con los jugadores con “cabezas gachas” como si hubieran perdido un partido y los dos días siguientes preocupados por lo que estaba sucediendo. “No había manera de sacarlos de la sensación de desilusión, de a dónde vamos, de qué va a pasar”, señaló.

Contó que no recibió presiones de la hinchad, que nunca tuvo alguna dificultad, y que los hinchas no van a Los Céspedes.

Por último, habló sobre las posibilidades de ganar un torneo internacional. Señaló que “cada vez es más difícil” pero que no es “imposible”. “Lo más complicado de todo es la organización, acá estamos muy desorganizados. Siempre tenés que hacer todo a último momento. Ya tendríamos que saber cuando empieza el campeonato. En este caso podría darse que para nosotros [la copa] empiece en marzo. Si hacemos varios partidos de pretemporada y tenemos tres o cuatro fechas de campeonato llegamos bien”, expresó.


Las Más Vistas