Martínez lidera la interna del Frente Amplio: ¿puede haber sorpresas? – Teledoce.com

Martínez lidera la interna del Frente Amplio: ¿puede haber sorpresas?

Mariana Pomíes, de la consultora Cifra, explicó y analizó las cifras de intención de voto en el oficialismo.

La consultora Cifra presentó los datos de su última encuesta sobre la interna del Frente Amplio. ¿Daniel Martínez mantiene su ventaja respecto a Carolina Cosse? ¿Qué porcentajes mantienen Óscar Andrade y Mario Bergara?

La encuesta se terminó el 17 de junio y usó una muestra de 1.512 casos y un margen de error de 6,4 % en la interna del FA. Daniel Martínez lidera con 40 %, 23 % es para Cosse, 12 % para Andrade y otro 12 % para Bergara. Restan los indecisos.

La diferencia que tiene Martínez con Cosse supera el margen de error. Ha sido estable en el tiempo. Vemos que hay como tres grupos: Martínez que lidera, Cosse y luego Andrade y Bergara en un tercer grupo pero con valores similares. Hay algunos indecisos, que es más chico que la diferencia entre el primero y el segundo. Suponiendo que los indecisos se distribuyeran, es difícil que Carolina Cosse alcanzara a Martínez. Aún si todos los indecisos votaran a Cosse, no llegaría.

Si vemos la tendencia, ha sido bastante estable. Aunque Martínez bajó y subió, Cosse no subió lo suficiente como para amenazar. Los que tuvieron más crecimiento fueron los candidatos más chicos en las encuestas.

Es una interna poco disputada y muy amigable. Tiene sus ventajas y desventajas: es muy fácil después del próximo domingo pero la hace poco competitiva. Entonces uno no esperaría grandes cambios al domingo.

Depende de qué pase en la semana y de cuánta gente vaya a votar.


Las Más Vistas