Michelini: “Feola tiene unas semanas, unos meses, para actuar como tiene que actuar, sino vendrá otro comandante en jefe”

"El Ejército uruguayo hizo matanzas masivas en fosas comunes como hacían los nazis", afirmó el senador frenteamplista.

La agrupación Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos convoca este lunes a una nueva Marcha del Silencio (es la número 24). La consigna este año es “¡Que nos digan dónde están! Contra la impunidad de ayer y hoy”.

Este año llega en un contexto bastante especial por todo lo que ha pasado en torno a las confesiones de José “Nino” Gavazzo. La marcha, además, se realizará en medio de fuertes críticas de Familiares a la oposición por no votar en el Senado la destitución de cuatro generales.

Abordamos el tema junto al senador frenteamplista Rafael Michelini.

A Feola le tiraron un fierro caliente. Era el último de los generales que podía pensar que iba a ser comandante en jefe. El presidente sacó a los generales y vergonzosamente, por parte de la oposición, no se consiguieron los votos para la venia en el Senado.

Además de hacer tortura sistemática, ahora nos enteramos que mataron sistemáticamente. Mataron a la madre de Macarena Gelman, a Helena Quinteros, a Castro, a Michelini. Mataron en una fosa común, en la “operación zanahoria”, a los uruguayos que trajeron de Argentina. Lo hicieron como nazis.

El propio Gavazzo y su barra habían escondido todo esto, y quisieron glorificar al Ejército. A Feola le vamos a dar unas semanas, meses, para que pueda pisar sobre seguro y empiece a actuar dando la información correspondiente, atendiendo los pedidos de Familiares. Si no lo hace no estará a la altura de las circunstancias. En ese caso, vendrá otro a estarlo.

No se puede tener un Ejército que defienda al pueblo uruguayo contra lo que pueden ser conflictos extranjeros, y oculte que se hicieron delitos de lesa humanidad.

Feola tiene unas semanas, unos meses, para actuar como tiene que actuar; a partir de ahí, sino vendrá otro comandante en jefe. Si no está a la altura de las circunstancias lo estará otro.

El Ejército uruguayo hizo matanzas masivas en fosas comunes como hacían los nazis.  Al no votar la venia se está siendo cómplice de todos los hechos.


Las Más Vistas