Militantes frenteamplistas juntaron 6.000 firmas para que el Frente Amplio inhabilite a Sendic: “El Plenario tiene que tomar medidas” – Teledoce.com

Militantes frenteamplistas juntaron 6.000 firmas para que el Frente Amplio inhabilite a Sendic: “El Plenario tiene que tomar medidas”

"Queremos que los que incurren en violaciones graves de la ética sean sancionados", afirmaron.

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, recibirá a un grupo de frenteamplistas que por segunda vez le entregarán firmas solicitando la inhabilitación de Raúl Sendic para cualquier cargo.

La petición fue publicada en el sitio change.org y agrega que “inhabilitarlo políticamente no solo sería una necesaria medida de justicia y coherencia, sino que además contribuiría a mejorar la credibilidad del partido”.

Abordamos el tema junto al militante frenteamplista Horacio Sanguinetti.

Entre todas las entregas vamos  completar 5.800 firmas, prácticamente 6.000 con las que se han ido agregando en las últimas horas.

Empezamos esta campaña porque pensamos que había mucha gente enojada y decepcionada porque no se actuaba: estando el fallo del Tribunal de Ética, el Frente Amplio no tomaba las medidas correspondientes.

La respuesta de la gente que firmó nos dio la pauta de que íbamos bien encaminados. El tema se ha discutido y se va a llevar al Plenario, que es el que tiene que tomar medidas. El Tribunal de Ética falló, y eso es indiscutible. El Plenario debe poner la pena para Sendic y De León.

La petición habla de la ética. Nosotros queremos que los que incurren en violaciones graves de la ética sean sancionados, y que no deberían participar en una ninguna instancia política-electoral del Frente Amplio.

En la declaración general de nuestra plataforma hablamos de la ética y del pensamiento de Seregni.


Las Más Vistas