Miranda dijo que "la intención de Martínez es que la fórmula se cierre esta semana": "La fórmula debe representar al Frente Amplio"

"La igualdad de género es un tema absolutamente central. Ignorarlo sería un error político. Yo voy a defender la paridad", dijo el presidente del FA.

Daniel Martínez comenzó una ronda de reuniones con algunos de los principales referentes del Frente Amplio. El candidato presidencial del oficialismo se reunió, entre otros, con el presidente Tabaré Vázquez y el expresidente José Mujica. Si bien no trascendieron los detalles de estas reuniones, uno de los temas centrales habría sido la conformación de la fórmula presidencial de cara a las elecciones de octubre.

Abordamos el tema junto al presidente del Frente Amplio, Javier Miranda.

Hay una clave política importante que es el tema de la paridad. Mujica tiene su forma muy particular de expresar las cosas.

La igualdad de género es un tema absolutamente central. Ignorarlo sería un error político. Yo voy a defender la paridad

Estamos en la previa a la alineación del partido. No falta química entre Martínez y Cosse. Pero estamos buscando la mejor opción.

Estoy permanentemente en contacto con Daniel por el proceso de la fórmula. Me parece perfecto que Carolina diga que le gustaría ser la candidata a vicepresidenta y que le correspondería serlo.

El segundo más votado del Partido Nacional era Sartori, pero todos quedaron chochos con la designación de Argimón.

En términos descriptivos, los votos pesan. Pero no es el único factor. Martínez tiene un peso enorme en la decisión, aunque no lo decide solo, lo decide en consulta. Por eso se está reuniendo con diferentes referentes del partido como Vázquez, Mujica y yo.

Buscamos que la fórmula refleje el acuerdo programático que es base del Frente Amplio. Mónica Xavier sería una excelente vicepresidenta, pero pertenece al mismo Partido Socialista que Martínez. Por eso su nombre no se maneja. El 50 % de los sectores apoyó a Martínez.

La fórmula debe expresar y representar al Frente Amplio.

Nos preocupa cómo votó el Frente Amplio: hay 50.000 votos menos que en la elección de 2019. Hay un montón de frenteamplistas que no fueron a votar a la interna. Apostamos a qué si van a estar en octubre.

La intención de Martínez es que la fórmula se cierre esta semana.

El ascenso de la extrema derecha en Uruguay me preocupa. Y por eso me preocupa el llamado a la oposición que hace Lacalle Pou porque incluye a la extrema derecha.

Estoy preocupado porque no logramos que los frenteamplistas fueran a la interna.


Las Más Vistas