Murara y la posición de los empresarios: consideran que lo mejor sería una Rendición de Cuentas “con gasto cero”

Igualmente, valoran que Presidencia proyecte una Rendición de Cuentas "austera y ajustada".

El Gobierno le aseguró a los empresarios que no se subirán los impuestos ni se crearán nuevos tributos: varios ministros se reunieron con los presidentes de las cámaras para presentar los lineamientos generales de la Rendición de Cuentas.

Los empresarios pidieron que no se incluyan nuevas regulaciones en el proyecto de ley. Abordamos el tema junto a Gabriel Murara, presidente de la Cámara de Industrias.

Quedamos conformes primero porque llamaron a las cámaras y nos comunicaron su proyecto. La Rendición de Cuentas será austera y ajustada. Igualmente, nosotros dijimos que como estaba la situación nosotros pensábamos en una Rendición de Cuentas con gasto cero, y que se revisara el gasto para mejorarlo.

Los números estaban dentro de lo que se venía anunciando un poco antes. En la reunión que tuvimos en Presidencia no se manejaron números, pero los que se venían manejando tienen que ver con lo que aparentemente se presentó.

Hay mucha preocupación por el tema empleo. Solo en la industria, si tomamos el último trimestre de 2018, debemos haber perdido más de 25.000 puestos de trabajo. Si tomamos otros como construcción y agro, debemos andar cerca de los 50.000. La recuperación es muy difícil y cuando más alarguemos el inicio para hacerla más difícil va a ser.

Hemos perdido mucha competitividad a nivel interno, y eso influye mucho.


Las Más Vistas