Nilia Viscardi: este paro docente debe ser un llamado de alerta “para buscar otras formas de resolver el conflicto”

La socióloga especializada en convivencia en centros educativos, y el dirigente de Fenapes, Emiliano Mandacen, hablaron sobre las situaciones de violencia en los liceos.

Los docentes nucleados en la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria pararán este miércoles por 24 horas después de que un alumno agrediera a una adscripta en el liceo de La Paz.

La medida es considerada por algunos exagerada, mientras que los docentes señalan que es un paro contra la administración porque consideran que están “normalizando la violencia”.

La socióloga especializada en convivencia en centros educativos, Nilia Viscardi, dijo que más que cuestionar las medidas se debe tomar la instancia como un llamado de alerta para buscar otras formas de resolver el conflicto. “Mi impresión es que lo que los docentes están reclamando es algo que puede ser justificado, de lo que aducen cuando toman la medida: los psicólogos, el equipo médico multidisciplinario, la falta de técnicos. Tal vez lo que tengamos es un sistema que debe revisarse y plantearse cómo responde a estas cuestiones”.

En tanto, Emiliano Mandacen criticó a las autoridades por no haber ido al liceo de La Paz a preguntar cómo estaban los docentes agredidos y que minimicen las problemáticas que involucran a Secundaria.


Las Más Vistas