Novick cree que blancos y colorados "no tienen ganas" de hacer la Concertación y afirma estar "un poco indignado con las encuestas" por los números que les dan al FA

"Si no hacemos la Concertamos, le damos de nuevo la Intendencia de Montevideo al Frente Amplio", apuntó el líder del Partido de la Gente.

El Partido de la Gente perdió hace poco a otras dos de sus figuras más conocidas, el diputado Guillermo Facello y el exfiscal Gustavo Zubía, pero sigue dando batalla y anunció una serie de incorporaciones en Canelones.

A esto se le suma la competencia que tendrá en las elecciones internas de junio, luego que se confirmará un nuevo precandidato en su sector: Fernando Carotta.

Además, ¿buscará reeditar la Concertación para las elecciones departamentales?

Abordamos estos y otros temas junto al dirigente Edgardo Novick.

La interna del Partido de la Gente

Es cierto que con Fernando Carotta no hablamos desde enero. Bienvenido sea si quiere ser precandidato, es bueno para la democracia. Es bueno que haya competencia interna. No me siento traicionado. Todo esto hace que los uruguayos tengan más opciones para votar.

Lo que pasó con Facello pasa en la sociedad y en las familias. Es mejor que haya pasado antes de las elecciones. Si hay diferencia de criterio, es mejor que eso quede claro desde antes y no cuando alguien es electo diputado o senador.

Nosotros estamos funcionando muy bien. Seguimos trabajando con 26 equipos, asesores y especialistas en muchos temas. El Partido de la Gente tiene las propuestas más serias en los temas más importantes del país, como la seguridad y la educación.

Nosotros decimos qué vamos a hacer y cómo lo vamos a hacer. Tanto las propuestas de seguridad como las de trabajo se pueden aplicar ya, de forma rápida.

Las firmas que logró Larrañaga responden a una realidad de que la gente se siente muy insegura. La gente quiere que venga quien sea total de que arregle este tema. Nosotros no estamos de acuerdo con esa campaña, pero tenemos otras propuestas. Quiero que la gente viva mejor y que viva feliz.

La Concertación

Sigo creyendo en la Concertación, creo que todos deberíamos habernos unido a nivel nacional y ganábamos en primera vuelta. Pero a eso ya me dijeron que no. Ahora está el tema de la Concertación para Montevideo.

Si no hacemos la Concertamos le damos de nuevo la Intendencia de Montevideo al Frente Amplio. Los montevideanos merecen un cambio. La Concertación no es complicada, pero el Partido Nacional y el Partido Colorada no tienen ganas, no le están poniendo ganas. Quieren, pero no quieren.

Las encuestas

Sigo trabajando, sigo fuerte. Estoy un poco indignado con las encuestas, sobre todo por lo que está pasando en el Frente Amplio.

¿Hay gente que todavía puede votar al Frente Amplio cuando Mujica sale a reírse de la gente? Mujica sigue haciendo de payaso y haciendo reír a la tribuna, cuando los problemas del Uruguay son gravísimos.

Vamos a enfrentarnos a un gran enemigo que tenemos los uruguayos: el sentimiento de resignación. Los uruguayos no podemos resignarnos a que este país va a seguir como está. Podemos cambiarlo, y mucho más rápido de lo que todos piensan.


Las Más Vistas