Novick insiste en formar una coalición que reúna a toda la oposición: "Lo más importante es que haya un cambio en el Gobierno y que no vuelva a ganar el FA"

"El Partido de la Gente está preparado para hacer un plan rápido contra la inseguridad", afirmó el empresario.

Desde la oposición se manejó la posibilidad de armar un “Gobierno de coalición”  o un  “acuerdo” entre varios partidos para ganar las elecciones.

El senador nacionalista Luis Lacalle Pou dijo que era necesario llegar a un acuerdo "entre tres o cuatro partidos" para gobernar y el expresidente Julio María Sanguinetti planteó conformar una alianza partidaria para derrotar al Frente Amplio.

Abordamos el tema junto al líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick.

Hace más de dos años que vengo recorriendo todo el país. Toda la gente me dice que nos juntemos blancos, colorados, frenteamplistas desconformes, independientes, y que votemos juntos. He hablado con líderes de todos los partidos políticos, y me han dicho que no.

Lacalle Pou y Sanguinetti están confundiendo a la gente, porque quieren hacer un Gobierno de coalición, pero después de ganar. Primero hay que ganar, y para ganar hay que votar juntos, porque sino se corre peligro. Si votamos juntos, lo más probable es que la oposición gane y que gane en primera vuelta.

En el Frente Amplio piensan todos diferentes, pero son una coalición y votan juntos. En la oposición quieren pensar parecido y votar diferentes. Entonces, ¿quiénes son los vivos electoralmente? La gente ya no aguanta cinco años más del Frente Amplio. Primero está el país y la gente, y después la propia chacrita de los políticos.

Tiene que haber una interna, y que siga existiendo cada partido, pero tenemos que votar juntos. Hasta podemos ganar en primera vuelta si estamos todos juntos. El balotaje es una persona contra una persona, y ahí la gente piensa diferente.

Lo más importante es que haya un cambio en el Gobierno y que no vuelva a ganar el Frente Amplio. Tenemos que hacer algo por el bien del país. Si estamos convencidos de que lo mejor es que no gane el Frente Amplio, ¿por qué no hacer una política electoral que nos asegure que vamos a ganar?

Hablé con todos los precandidatos, y todos me dijeron que no estaban interesados. Pero voy a seguir insistiendo, aunque cada vez haya menos tiempo.

Creo que la oposición piensa más parecido que la interna del Frente Amplio. ¿Por qué no votar juntos?

Traté a los sindicatos de sindigarcas porque son la oligarquía sindical. No se preocupan por los trabajadores uruguayos, que creo que no se sienten representados por el PIT-CNT. No veo a estos patoteros sindicales preocupados porque 55.000 uruguayos perdieron el trabajo, y por el aumento de tarifas.

Bolsonaro es Bolsonaro y Novick es Novick. Yo estoy lejísimo de la discriminación a negros, mujeres u homosexuales. Pero sí estoy a favor de la lucha contra la corrupción, la delincuencia y el narcotráfico: si eso es ser parecido a Bolsonaro, sí me identifico con él.

Mucha gente me dice que primero arregle el tema de la inseguridad, que para qué quieren trabajo si los viven robando. El Partido de la Gente está preparado para hacer un plan rápido contra la inseguridad. Y le vamos a ofrecer el Ministerio de Defensa al actual comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos.


Las Más Vistas