Nuevo rotulado de alimentos: Cámara Industrial de Alimentos considera que debe acordarse el tema con los otros países del Mercosur – Teledoce.com

Nuevo rotulado de alimentos: Cámara Industrial de Alimentos considera que debe acordarse el tema con los otros países del Mercosur

"Tenemos la esperanza que haya modificaciones sobre el decreto", afirmaron.

El presidente Tabaré Vázquez firmó el decreto para el rotulado de alimentos a los que se les haya agregado sodio, grasa o azúcares y en cuya composición final el contenido de esos elementos o grasas saturadas exceda los valores establecidos en el decreto deberán llevar el distintivo correspondiente.

Abordamos el tema junto a Fernando Pache, presidente  de la Cámara Industrial de Alimentos.

Este rotulado, con estas características, a nivel del mundo solo tiene vigencia en Chile desde hace poco más de un año.

Entendemos que esto puede traer dificultades a Uruguay por no haber tenido un consenso a nivel del Mercosur: Uruguay se cortó solo. Había tiempo suficiente para integrar a todos los países del bloque a esta normativa.

Tenemos 18 meses a partir de la firma del decreto. En ese tiempo, la industria tiene el tiempo para reformular sus productos. Creo que es tiempo suficiente para poder hacerlo.

Acá hay un tema político. El presidente es médico y tiene la convicción de que esta es la mejor medida: eso lo tenemos que aceptar.

Tiene que haber una apertura de sensatez tanto a nivel nacional como regional. Tengo la esperanza de que haya flexibilidad en este tema para que todas las partes queden conformes. Tenemos la esperanza que haya modificaciones sobre el decreto, y hasta nos parece inteligente que Uruguay logre hacer un acuerdo. Sería muy inteligente hacer una convocatoria a los otros países del Mercosur para que haya un acuerdo entre todos.


Las Más Vistas