Nuevos radares en la Interbalnearia y varios radares móviles que circularán por todo el país: operativo especial de Policía Caminera por el verano – Teledoce.com

Nuevos radares en la Interbalnearia y varios radares móviles que circularán por todo el país: operativo especial de Policía Caminera por el verano

"A diferencia de los radares de la capital, cuando constatamos una infracción detenemos al vehículo", explicaron.

La Policía Nacional de Tránsito controlará la velocidad en las rutas nacionales con diversos radares. Se instalaran tres radares en la Ruta Interbalnearia: uno en los accesos al balneario Solís y los otros dos en Solanas. Además se está capacitando personal para el uso de radares móviles que funcionarán en todo el país.

Abordamos el tema junto a Marcelo Moreira, vocero de la Policía de Tránsito.

Estos radares lo instaló el MTOP en base a información que hemos aportado en materia de puntos de siniestralidad: se entiende que es importante colocar esos radares ahí para disminuir los siniestros en esos lugares.

A diferencia de los radares de la capital, cuando constatamos una infracción detenemos al vehículo. El vehículo será detenido y se le hará la boleta.

El radar ubicado en Interbalnearia y ruta 37 ya está funcionando hace tiempo. Los que se acaban de instalar en Solís, bien empiecen a funcionar también trabajarán de la misma manera. Los radares móviles quedan homologados a partir del 10 de enero.

En aquellos casos donde la velocidad se duplique tenemos que dar paso al juez de faltas.


Las Más Vistas