Operativo de seguridad para el clásico entre Peñarol y Nacional

El Jefe del Estado Mayor, Richard Cabral, conversó sobre el operativo de seguridad que se desplegará entorno al clásico entre Peñarol y Nacional en el Campeón del Siglo en el que habrá un despliegue de más de 500 policías.

Planificación

La planificación nuestra está basada y arrancamos de la zona metropolitana hasta llegar al estadio. Antes vamos a estar trabajando con monitoreos en terminales y puntos específicos de Montevideo.

Por razones de seguridad, nosotros todo esto viene con una planificación y evaluación de riesgo. Del análisis se levantó un informe que determinó horarios y demás de lo que implica un clásico. El primer clásico con público en el Campeón del Siglo se desplegó más de 2.500 policías. Progresivamente se viene trabajando en todo este tema.

Clásico anterior

Nosotros vamos en precaución con el personal de AUF en las puertas y se habla con los clubes sobre las responsabilidades que deben de tener con las personas que tienen habilitadas. Reforzaremos las puertas para hacer un estricto control en apoyo al personal de AUF y los clubes para que se respete la línea.  Existe ciertas cuestiones de seguridad que se irán ajustando a medida que van pasando las planificaciones. Vamos relevando lo que va saliendo bien o mal y lo corregimos.

Concentración de hinchas

La gente ha respetado bastante. No se han ido aglomerando. A nivel país iremos trabajando ya que mucho se da que en alguna plaza se junten para seguir el partido. Nosotros siempre trabajamos con investigación y hacemos mucha recorrida por la sede de los clubes y aquellos puntos identificados como lugares de identificación. Días previos vemos cómo mueve la zona para tener en cuenta si es necesario ampliar la seguridad.


Las Más Vistas