Organización Mundial del Turismo reconoció a Punta del Este: destacan servicios de calidad y la seguridad, y señalan que “lo bueno es caro” – Teledoce.com

Organización Mundial del Turismo reconoció a Punta del Este: destacan servicios de calidad y la seguridad, y señalan que “lo bueno es caro”

"Punta del Este es un destino de alto nivel y de alta calidad, y eso lo diferencia de muchos otros destinos", afirmó el secretario general de la OMT.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) le otorgó a Punta del Este la certificación UNWTO.QUEST, en reconocimiento a su turismo sostenible, buenas prácticas, gestión y calidad.

Desde el organismo destacaron el fortalecimiento de las capacidades internas de la ciudad, y la mejora de su rendimiento en tres áreas clave: liderazgo estratégico, ejecución eficaz y gobernanza eficiente.

¿Cuáles son las principales fortalezas de Punta del Este? ¿Cuál es su potencial para consolidarse como un destino de primera a nivel mundial? Abordamos el tema junto a Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT.

Tuvimos un día histórico para Punta del Este y para Uruguay. Hace tres años que Enrique Antía se presentó y dio la iniciativa de hacer un proyecto conjunto. Y nosotros queremos apoyar a los países en su gobernanza y en su desarrollo turístico. Es la primera vez que le damos este reconocimiento a Punta del Este.

Creo que esto da más visibilidad a Punta del Este como un destino turístico de calidad. La idea es estar más cerca con el sector privado y dar más conocimiento. El reconocimiento se da durante cuatro años, y luego se audita lo que se ha hecho, ello implica motivación para hacer siempre cosas mejores e innovar.

Estamos apostando a la innovación y a la educación. Queremos dar más apoyo a emprendedores uruguayos porque hay muchas nuevas generaciones que tienen nuevas ideas. Muchas familias viven del turismo, por lo que estamos contentos que un país tan turístico crezca.

Si comparamos con otros destinos en la región, Punta del Este podría ser un poco caro, pero los servicios y la calidad de los productos que se tienen aquí marcan la diferencia con otros lugares: todo lo bueno es caro. Me sorprendió también la seguridad, en ese sentido es un gran ejemplo para la región.

Punta del Este es un destino de alto nivel y de alta calidad, y eso lo diferencia de muchos otros destinos.


Las Más Vistas