Óscar Andrade: “el papel de Luis Almagro me parece lamentable”

El diputado del Partido Comunista dijo también que las declaraciones de Nicolás Maduro no fueron felices.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió este martes a arremeter contra el excanciller del gobierno de José Mujica, Luis Almagro, que actualmente se desempeña como secretario general de la OEA. Habló de él como un “traidor”, y dijo que sabía “su secreto”: dijo que el excanciller es un agente de la CIA, a la cabeza de un plan de Estados Unidos contra el chavismo y su principal figura actual, él mismo.

Almagro respondió a través de una carta publicada en el sitio web de la OEA. Consideró que estaba denegando “lo absurdo” al rebatir sus dichos, pero aclaró que no trabaja para la inteligencia estadounidense y calificó a Maduro de traidor de su propia ideología, de la ética de la política y de su propio pueblo, por negarse a someterse al escrutinio de este.

El actual canciller de la República, Rodolfo Nin Novoa, dijo este miércoles en Código País que la situación en Venezuela es una olla a presión.

Entrevistado por Desayunos Informales, el diputado del Partido Comunista, Óscar Andrade, señaló que la situación en Venezuela debe encontrar cauce democrático. “Creo que la discusión debiera ir más allá de lo que se dicen Maduro y Almagro”.

El exsecretario general de Sunca, calificó como poco “felices” los dichos de Maduro por acusar sin pruebas, pero también criticó el rol de Almagro. Dijo que está teniendo un papel lamentable desde su comienzo en la OEA. “Almagro salió a jugar contra Venezuela de una forma muy dura” y que cumple “un papel funcional a una mirada sobre el proceso bolivariano” que es absolutamente tendenciosa. “El proceso venezolano tiene aciertos y errores, los niveles de violencia no se han logrado mitigar, la corrupción es muy fuerte, hay problemas económicos severos, pero el nivel de hostigamiento que encabeza Almagro en la OEA es funcional a una mirada poco equilibrada”, sentenció.


Las Más Vistas