Óscar Andrade está dispuesto a debatir “con cualquiera de los que tenga representación parlamentaria” – Teledoce.com

Óscar Andrade está dispuesto a debatir “con cualquiera de los que tenga representación parlamentaria”

El precandidato del Frente Amplio habló de la crisis en Venezuela, la postura de Luis Almagro y la gestión del gobierno.

El conflicto en Venezuela persiste. Esta semana el presidente de la Asamblea Nacional y opositor al gobierno, Juan Guaidó, regresó al país. Además, el secretario general de la OEA y excanciller de la República, Luis Almagro, dijo “que la izquierda uruguaya tuviera todavía tentaciones totalitarias, para mí era algo que no existía. Que la izquierda uruguaya tuviera que tratar de justificar la dictadura cubana o una dictadura bolivariana emergente, no tiene ningún sentido. Si el Frente Amplio está ahí, yo no puedo estarlo”. Para tratar estas cuestiones recibimos al precandidato frenteamplista Óscar Andrade.

Venezuela estuvo muy cerca, según Zapatero, de acordar una salida democrática. La salida tiene que ser eso.

Lo que no puede haber es una mirada tan disléxica. Si ponés la lupa en Latinoamérica, en materia de derechos humanos, es un desastre.

Con las reservas petroleras de Venezuela, ¿creen en el interior de Estados Unidos? Creo que no hay duda en que hay sectores interesados en intervenir militarmente. Me parece dramático. ¿Cuál es el resultado de una intervención militar?

En mi opinión, los imperios tensan la piola para intervenir y obtener recursos naturales. Lo que está en debate es eso, no si la política económica de Maduro le emboca o no. El debate de fondo es: ¿a quién beneficia una guerra civil? Creo que los venezolanos que apoyan la guerra civil cometen un error.

Observadores externos, dijeron que las elecciones eran fraudulentas. No tengo problema con que gane la oposición. El problema es que haya una guerra civil. Lo de la ayuda humanitaria fue una provocación. Hay mecanismos internacionales, lo dice la Cruz Roja.

Los que tienen que reconocer o dejar de reconocer a Maduro son los venezolanos.

Que si alguien sabe de intervenciones extranjeras, es América Latina. La historia posterior a esas es una tragedia.

El desencanto de los frenteamplistas

En la violencia en la sociedad tenemos una cuenta pendiente seguro. El hurto y la rapiña es un tema que hay que tratar. Los casos de violencia de género.

Tenemos problemas en educación. En los datos en los que estamos peor. ¿Cuesta tanto pensar un sistema de becas universal?

Que tenemos un problema del 8 % de desempleo, tenemos. Si no cambiamos la matriz productiva, seguirá.

Con cualquiera de los que tenga representación parlamentaria, debato.


Las Más Vistas