Óscar Andrade y su posible precandidatura: “No puedo resolverlo solo. Tengo una preocupación política, que es más que personal”

En tanto, el dirigente sindical dijo que cree que Mujica no se presentará a las elecciones internas del 2019.

El Frente Amplio definirá  los nombres de los precandidatos para  las internas de junio de 2019 en su congreso del  1 y 2 de diciembre.

Mientras tanto,  un grupo de militantes  promueve  el nombre de Óscar Andrade y él asegura que aceptaría el desafío y destaca que es necesaria la “militancia social” porque sin ella “no hay cambio posible”.

Abordamos el tema junto al dirigente sindical y del Partido Comunista del Uruguay.

Hay algunos compañeros que hace más de un año que vienen manejando dos cosas. La primera es la preocupación por el relativo divorcio del Frente Amplio desde su institucionalidad con sus bases históricas. Hay una inmensa mayoría que vive mejor que antes de los gobiernos del Frente Amplio, pero todavía hay situaciones complicadas. Hay una debilidad en la relación entre la izquierda en el Gobierno y sus bases sociales históricas.

Frente a esa situación, hay compañeros que dicen que en ese tema ayudaría un candidato que suja desde esa base social.

Pero una candidatura es un tema que yo no puedo resolver solo. Tengo una preocupación política, que es más que personal.

Tenemos que reafirmar prioridades. Lo más vulnerados tienen que ser los primeros.

Yo creo que Mujica no se presenta, pero la política es la política. Parece altamente probable que no.


Las Más Vistas