Óscar Curutchet busca ser el nuevo presidente de la AUF: “Soy el candidato de los clubes, de ninguna manera soy el candidato de Tenfield”

"Tal vez fue un error pensar que Peñarol no nos va a apoyar porque somos del Frente Amplio", apuntó. Agregó que quiere cambiar la forma de gestionar la AUF y que su candidatura surge "de los clubes que presentaron el recurso ante el TAS contra la intervención de FIFA en la AUF".

El próximo jueves 21 de marzo la asamblea de Clubes de la AUF se reúne para elegir a un nuevo presidente. Óscar Curutchet ya anunció que una de las primeras medias que tomará en caso de ganar las elecciones será encargar una auditoría externa para conocer los números que manejó la AUF en los últimos años.

Es muy crítico sobre la administración de Wilmar Valdez y lamenta la falta de transparencia con la cual se han tomado ciertas decisiones.

Hay clubes que pensamos bastante diferente a lo que ha sido el último gobierno en el fútbol. Estaba previsto que algunas cosas sucedieran antes o después, pero se conjugaron varios momentos.

Por parte de Astori siempre tuve respaldo personal y humano respecto a todas las decisiones que tomamos.

Esta ha sido una oportunidad de trabajo importante. Hemos dialogado con actores del fútbol que no estaban insertos dentro del fútbol. Esto permite una heterogeneidad de visiones que es muy positiva. Debe haber más actores, como ONFI y la Liga Universitaria.

Tenemos una base importante de clubes profesionales que apoyan nuestra candidatura, pero estamos dialogando con todos. Lo importante es tener un contacto directo y conversar y buscar puntos de encuentro. Esto continúa más allá de quién sea el presidente. Tenemos que trabajar para el día después.

En la AUF hay que cambiar la forma de gestionar. Se necesitan proyectos, certidumbre, una política que dialogue con la población. Además, una importante auditoría. Necesitamos un modelo transparente. Hubo hechos de regularidad y de desprolijidad notorios de pública notoriedad. Ignacio Alonso formaba parte del gobierno anterior.

La auditoría externa es un proceso mucho más transparente y claro para quienes no confiamos en los procesos internos.

Tal vez fue un error pensar que Peñarol no nos va a apoyar porque somos del Frente Amplio. No confundimos la política partidaria con el fútbol. Ayer tuvimos una muy buena reunión con los directivos de Peñarol.

Soy el candidato de los clubes, de ninguna manera soy el candidato de Tenfield. Nuestra candidatura surge de los clubes que presentaron el recurso ante el TAS contra la intervención de FIFA en la AUF.

En Danubio trabajamos con independencia política absoluta. De algunos periodistas puedo decir que la forma en la que se expresan tiene que ver con revanchas históricas e internas.


Las Más Vistas