Óscar Dourado: “el taxi perdió más del 45 % del bruto de la recaudación” por culpa de Uber – Teledoce.com

Óscar Dourado: “el taxi perdió más del 45 % del bruto de la recaudación” por culpa de Uber

El gerente de la Gremial del Taxi consideró que "la competencia es absolutamente injusta".

El año comenzó con varios frentes complejos para el gremio del taxi. Por un lado, un trabajador fue asesinado en un intento de rapiña a comienzos de año. Además, Uber se expandió hacia Punta del Este y reflotó el enfrentamiento que mantiene con los taximetristas.

Abordamos el tema junto a Óscar Dourado, gerente de la Gremial del Taxi.

Seguridad: el último caso de asesinato a un taxista

Lo que pasó fue un asesinato, porque nunca se le solicitó el dinero. Se le tiró desde afuera del vehículo a matar.

Tenemos claro que la mampara no soluciona nada. La delincuencia busca dinero u objetos de valor que sean rápidamente canjeables.

Cambiar la cabeza lleva tiempo. Cada vez la resistencia al cambio es menor, pero también la tiene el ciudadano: antes nadie estaba acostumbrado a pagar con tarjeta.

El taxi perdió la propina en el año 94 con la mampara. Esa relación que se generaba, que era más atenciosa que ahora, se perdió.

Pago con tarjeta

Queremos que sea paulatino, que el usuario se pueda acostumbrar. Hoy, más del 70 % de los trabajadores ya cobra su salario con tarjeta de crédito. Y ese es un cambio radical, porque el trabajador estaba acostumbrado a cobrar diariamente.

La batalla contra Uber

El juicio no lo hizo la gremial, sino un grupo de taximetristas que se ha manifestado afectado. La gremial tiene que esperar un tiempo prudencial para hacerlo.

El taxi perdió más del 45 % del bruto de la recaudación, y nos quedamos con el 100 % de las obligaciones contraídas.

La competencia es absolutamente injusta. Puede ser sí que la gente tenga más oferta, pero esto también afecta a los ómnibus: se juntan dos o tres personas y ya no se toman el ómnibus. También afecta a los remises, al transporte turístico e incluso al transporte escolar.

Uruguay no es el único que tiene este problema: afecta a todo el mundo. Hay países donde esto afecta hasta al ferrocarril.


Las Más Vistas