Otheguy: “Para la salud de la democracia, sería bueno que el comandante en jefe del Ejército diera un paso al costado” – Teledoce.com

Otheguy: “Para la salud de la democracia, sería bueno que el comandante en jefe del Ejército diera un paso al costado”

El senador frenteamplista afirmó que la actitud de Manini Ríos "no está contribuyendo".

El ministro de Defensa, Jorge Menéndez, ordenó al general Marcelo Montaner, jefe de Estado Mayor del Ejército, iniciar una investigación administrativa para identificar el responsable de la decisión de interpretar la marcha “Tres Árboles” en el cierre de la Expo Prado.

Este caso se enmarca en las declaraciones del comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, sobre la reforma de la Caja Militar, y sus derivaciones: un mes de arresto a rigor.

Abordamos el tema junto al senador frenteamplista Marcos Otheguy.

Hay una secuencia de hechos que son graves. Primero, una serie de manifestaciones fuera de lugar por parte del comandante en jefe. Después, algunos dirigentes nacionalistas que hicieron paralelismo con el recibimiento a Wilson y el de Manini Ríos. Y ahora esto de la marcha.

Sería muy saludable para recomponer la estabilidad con el Ejército que el comandante en jefe diera un paso al costado. La sanción que se le impuso no es suficiente.

No veo que estos hechos sean aislados, y me preocupa. La reforma de la Caja Militar sigue siendo debatida en el Parlamento, y es un tema muy relevante que el Uruguay debe revisar.

Para la salud de la democracia y la estabilidad institucional, sería bueno que el comandante en jefe del Ejército diera un paso al costado, porque no está contribuyendo con sus actitudes.

No creo en conspiraciones y no estoy viendo fantasmas, lo que digo es que la actitud de Manini, de tener comentarios públicos sobre un debate parlamentario, ha generado situaciones no deseables. No podemos estar debatiendo un tema tan importante con este clima que se ha dado.


Las Más Vistas