Pablo Álvarez: “el FA tiene que mirar 20 años hacia adelante” – Teledoce.com

Pablo Álvarez: “el FA tiene que mirar 20 años hacia adelante”

El coordinador de la OPP reiteró su intención de presidir la fuerza política de gobierno y habló sobre las críticas a Raúl Sendic surgidas a raíz de la comisión investigadora de Ancap.

El coordinador general de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Pablo Álvarez, estuvo en Desayunos Informales hablando sobre las elecciones a la Presidencia del Frente Amplio, que se desarrollarán en mayo de 2016.

En las últimas semanas, su nombre comenzó a sonar como candidato, y él confirmó su intención de ser parte de la pelea electoral, aunque su candidatura aún no fue oficializada.

Dijo que el hoy partido de gobierno nació entre conflictos y que cree en la “democracia del disenso”, que el nuevo presidente del Frente Amplio debe articular a la fuerza política con el gobierno y que este debe ser el lugar donde se desarrollen las discusiones internas. A su juicio, el Frente debe mirar hacia adelante y pensar “a veinte años”.

Destacó la gestión de Mónica Xavier, porque fue la que comenzó a pensar en el Frente Amplio desde dentro del partido. “Creo que hay que seguir en ese sentido, reflexionar más allá del gobierno”.

Reiteró que el cargo es de dedicación exclusiva y que comparte el espíritu de las declaraciones de Lucía Topolansky, que el próximo presidente del FA no debe estar “sectorizado”.

También habló de las comisiones investigadoras y de las críticas hacia Raúl Sendic por su desempeño como presidente en Ancap. “Hay una discusión sobre cuál es el papel de las empresas públicas”, dijo y señaló que hay cosas que “no se ven en los números”. “Estamos en una etapa donde los estados precisan una fuerte inversión pública. Ancap la realizó. Hay que ver si efectivamente en el mediano plazo eso se puede entender de una forma distinta. Me parece que ahí está la clave”.


Las Más Vistas