Pablo Ferreri: “el 70% de los uruguayos va a tener la posibilidad de pagar menos impuestos”

El subsecretario de Economía y Finanzas explicó el paquete de medidas de ajuste fiscal promovido por el gobierno.

El lunes, el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, presentó -en nombre del Poder Ejecutivo- un paquete de medidas para mejorar el déficit fiscal, que se sitúa en 3,6% del PIB. Con estas medidas, lo que se busca es que disminuya hasta el 2,5%, y así, entre otras cosas, preservar el grado inversor.

El subsecretario de esa cartera, Pablo Ferreri, dijo en Desayunos Informales que no tomar medidas es “mucho peor para el Uruguay” y que el objetivo es ordenar, equilibrar y consolidar fiscalmente al país para que pueda retomar los niveles de crecimiento de años anteriores.

El jerarca reconoció que hay un camino muy importante por recorrer en materia de mejorar la eficiencia y eficacia del gasto público y que se debe continuar avanzando en las empresas públicas. Puso, como ejemplo, lo conseguido en 2015, cuando dieron superávit.

También dijo que el esfuerzo que se ha hecho no se ha traducido en los niveles de calidad en los servicios pero que se debe continuar apostando a este camino.

Por último, manifestó que además de mejorar los ingresos públicos, las medidas tienen el “espíritu de avanzar en la redistribución y equidad social”.


Las Más Vistas