Pablo Mieres sobre Ancap: “ojalá el resultado sea que el directorio se puso las pilas y va a revertir en serio la situación” – Teledoce.com

Pablo Mieres sobre Ancap: “ojalá el resultado sea que el directorio se puso las pilas y va a revertir en serio la situación”

El senador del Partido Independiente dijo que no se puede cantar victoria por los resultados obtenidos en el primer semestre y que sigue habiendo problemas que saltan a luz a cada rato.

Ancap cerró el primer semestre del 2016 con una ganancia neta de US$ 78 millones. Sin embargo, esta situación no le permite bajar el precio de los combustibles (a pesar de que el precio del crudo sea más bajo) porque la empresa tiene un pasivo muy importante y su prioridad es fortalecer sus finanzas.

Al conocer los datos, el senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, dijo que todavía no se puede cantar victoria y que sigue habiendo problemas que “saltan a luz a cada rato”.

Para el legislador está bien que la empresa estudie la posibilidad de desprenderse de alguno de sus negocios. “Las plantas de cemento perdieron promedialmente veintidós millones de dólares mientras el privado ganó en ese período. Eso pasa por una mala gestión”, dijo.

Respecto a la destitución del gerente general de ALUR después de que se conociera un preacuerdo con los trabajadores que estaba por encima de los lineamientos definidos por el Poder Ejecutivo, Mieres dijo que “en algún lado el fusible salta” y que tenía el aval del directorio de la empresa.

Por último, el senador dijo que ojalá que el resultado sea que el directorio “se haya puesto las pilas y que pueda revertir en serio la situación”.


Las Más Vistas