Para la IM, instalación de cámaras ha generado un "cambio de comportamiento en los conductores"

La comuna trabaja en cómo validar las infracciones que se registran, aspecto fundamental antes de empezar a multar.

Los nuevos equipos instalados por el Centro de Gestión de la Movilidad de Montevideo registraron 44.314 infracciones de tránsito en una semana en un solo cruce y sentido de la rambla: el que se encuentra en la esquina con Costa Rica, en dirección al este, frente al Hotel Casino Carrasco. 42.940 vehículos superaron la máxima permitida de 60 kilómetros por hora (de ellos, 8.589 sobrepasaron los 75 km/h y 762 los 90 km/h). Además, 1.374 automóviles pasaron el cruce con luz roja. Según los valores actuales de las multas de tránsito en Montevideo, el exceso de velocidad (sin importar la cantidad de kilómetros por hora) se penaliza con $ 7.227 y cruzar con luz roja con $ 4.517. Si funcionara el sistema de cobro, las 44.314 infracciones constatadas en un solo cruce y sentido le habrían reportado a la IMM más de US$ 10 millones por las multas de una sola semana, según informó el diario El País.

El director de Tránsito de la Intendencia de Montevideo, Pablo Ferrer, confirmó estas cifras pero destacó que la solo instalación de las cámaras ha servido para disminuir la velocidad con que se circula por la ciudad. Una segunda medición hecha por la Intendencia mostró una caída de las infracciones. "Se está generando un cambio de comportamiento en los conductores", dijo y señaló que ha disminuido la siniestralidad. "

Respecto a la fecha en que comenzarán a multar, el director de Tránsito dijo que hay aspectos técnicos pendientes de terminar de resolverse y que el Centro de Gestión de Movilidad está en proceso de implementación. "Todavía nos quedan aspectos como la validación de las infracciones. Queda resolver cómo se vuelcan esas infracciones a su ingreso al Sucive para evitar un ingreso manual", agregó.


Las Más Vistas