Parrado y la idea del MI de prohibir que policías vayan armados cuando se desempeñan como particulares: “Refleja la falta de conocimiento de cómo vive y siente la Policía” – Teledoce.com

Parrado y la idea del MI de prohibir que policías vayan armados cuando se desempeñan como particulares: “Refleja la falta de conocimiento de cómo vive y siente la Policía”

"¿Con qué compromiso va a trabajar un policía si luego tiene que dejar el arma y se va a sentir más solo que el uno?".

El Ministerio del interior informó el lunes que evalúa prohibir que los policías vayan armados cuando se desempeñan como particulares contratados. El ministerio entiende que, en esas circunstancias, los policías operan sin el apoyo de la corporación a la que pertenecen, y por ello están más vulnerables.

Esto generó malestar desde el sindicato policial denunciando que se incumpliría el Artículo 41 de la Ley Orgánica Policial donde se establece que el policía es tal las 24 horas del día, y debe intervenir siempre que se encuentre delante de un ilícito.

Abordamos el tema junto a Robert Parrado, asesor en seguridad del Partido de la Gente.

Me parece una idea desatinada que refleja la falta de conocimiento de cómo vive y siente la Policía. Comparto plenamente lo que plantean los compañeros del sindicato de regular esta situación.

El policía trabaja por fuera de su actividad por la necesidad obvia de sumar ingresos a su núcleo familiar. El dinero no les está alcanzando. Creo que hay que entender la realidad, haber un pienso más importante y regular.

Un planteo de estas características denota imprevisión y falta de entendimiento de la lógica policial.

¿Con qué compromiso va a trabajar un policía si luego tiene que dejar el arma y se va a sentir más solo que el uno?

No me parece una medida simpática, espero que reflexionen que porque hay un desatino importante. Ser policía es una profesión compleja.

El tema del 222 debe regularse de forma óptima. Quienes tengan empleo fuera de hora deben tener más garantías. Me parece adecuado que usen el armamento. Hay que optimizar la cantidad de horas.


Las Más Vistas