Perspectivas turísticas para este verano: “A partir de la segunda quincena de enero hay una baja total en las reservas y febrero no existe” – Teledoce.com

Perspectivas turísticas para este verano: “A partir de la segunda quincena de enero hay una baja total en las reservas y febrero no existe”

"Tenemos mucha incertidumbre", explicaron desde la Cámara de Turismo.

A diferencia del 2017, el escenario para este verano está pautado por el pesimismo, fundamentalmente debido a la situación económica que atraviesan los países vecinos, Argentina y Brasil, desde donde llegaron una gran cantidad de turistas años anteriores.

Según los datos del Centro de Investigaciones Económicas (Cinve), se espera que Uruguay reciba un 18 % menos de turistas en la próxima temporada; las proyecciones indican que llegarán un 30 % menos de argentinos y que el flujo de turistas brasileños será un 1,2 % menor.

Abordamos el tema junto a Juan Martínez, presidente de la Cámara de Turismo.

La situación en Argentina va a pegar y mucho, ya está pegando. En estos días empieza la volcada masiva de gente hasta el este. Las reservas hasta el 10 de enero vienen muy bien, pero de ahí en más no hay más nada. A partir de la segunda quincena hay una baja total y febrero no existe.

Todos los comerciantes y hoteleros han sido cautos y han mantenido precios, además de hacer promociones.

El esfuerzo importante, más allá de la temporada, es empezar a analizar la región. Entre los países vecinos tenemos que tener alguna política para que no nos peguen este tipo de cosas que pasan.

Estamos pensando en armar algo medio rápido a través del Banco República para contemplar a los uruguayos, que también se merecen promociones como no pagar el IVA.

Tenemos mucha incertidumbre. Hay sectores muy complicados, como las inmobiliarias.


Las Más Vistas