PIT-CNT convoca por segunda vez en su historia a parar actividades en el marco del Día de la Mujer: “Queremos que todos vayan a la marcha” – Teledoce.com

PIT-CNT convoca por segunda vez en su historia a parar actividades en el marco del Día de la Mujer: “Queremos que todos vayan a la marcha”

"La única manera de avanzar en democracia y profundizar la igualdad es entre todas y todos", afirman desde la Secretaría de Género de la central sindical.

¿Cuáles son las expectativas que tiene el PIT-CNT para este Día Internacional de la Mujer? ¿Qué efecto tiene el paro de 24 horas convocado por varios colectivos? Abordamos el tema junto a Milagros Pau, integrante de la Secretaría de Género del PIT-CNT.

Es la segunda vez que el PIT-CNT realiza un paro parcial el 8 de marzo. Es muy importante la postura que ha tenido la central sindical, comprendiendo la necesidad de centrar la agenda sindical en las reinvenciones de igualdad de las mujeres.

Los avances han sido lentos y pocos, pero se pone en agenda de la central sindical un tema que nos ha costado mucho entender, tanto a mujeres como a hombres.

Un paro parcial de la central sindical tiene un fin y un objetivo: que todas las compañeras y compañeros pudieran acudir a la marcha.

Es histórico que se convoque por segunda vez a un paro en estas circunstancias, por las reivindicaciones de la mujer.

Estamos con una deuda muy grande con las compañeros mujeres porque su incorporación al mundo del trabajo y sindical ha sido muy grande en los últimos años, pero no estamos representadas en el PIT-CNT como merecemos.

Las mujeres trabajan igual cantidad o más horas que los hombres. Y luego llegan a sus casas y tienen que asumir las responsabilidades del hogar. Hay que asumir un cambio cultural. El hombre no puede seguir en el discurso de yo ayudo, sino de yo comparto las responsabilidades.

La única manera de avanzar en democracia y profundizar la igualdad es entre todas y todos.


Las Más Vistas