PIT-CNT se movilizará contra propuestas de Talvi: “Si hay un grupo importante de trabajadores que va a perder su trabajo, el PIT-CNT tiene que movilizarse y alertarse”

"No queremos volver cuarenta años hacia atrás en la negociación colectiva. Y tampoco que se vaya a reducir la plantilla de trabajadores públicos en un total de 50.000 en cinco años", apuntó Fernando Pereira.

El PIT-CNT se reunió con Daniel Martínez en la sede de la central sindical. Entre otros temas, el candidato presidencial del Frente Amplio y los dirigentes sindicales intercambiaron ideas sobre el desarrollo productivo, industrial, Consejos de Salarios, negociación colectiva y derechos humanos.

Abordamos el tema junto al presidente de la central sindical, Fernando Pereira.

Cuando cualquiera de los candidatos viene al PIT-CNT o a otra organización social, es un símbolo democrático importante.

No puedo discrepar con cosas que plantea el programa del Frente Amplio, como mantener los Consejos de Salarios y la negociación tripartita. Eso es algo central para el movimiento sindical.

Con Talvi nos vamos a reunir el 26 de setiembre. Tenemos diferencias con las ideas, no con las personas. Pero diferencias con respeto y con altura. No tenemos problemas con las personas sino con las ideas que sustentan, que en algunos casos tienden hacia el neoliberalismo.

Hablamos con Lacalle Pou y está afín a una reunión. Pretende conversar cuál sería el vínculo entre el PIT-CNT y su posible coalición de gobierno.

Estamos analizando una movilización en defensa propia. Si anuncian que van a quitar la negociación salarial de todas las categorías sobre-laudadas, la defensa propia debería ser del conjunto de los trabajadores.

No queremos volver cuarenta años hacia atrás en la negociación colectiva. Y tampoco que se vaya a reducir la plantilla de trabajadores públicos en un total de 50.000 en cinco años.

Si hay un grupo importante de trabajadores que puede perder su trabajo, el PIT-CNT tiene que movilizarse y alertarse.

También queremos que se termine con las tercerizaciones abusivas.


Las Más Vistas