Polémica por el “Congreso por la Familia y la Vida”: “Es una contradicción que discursos así sean declarados de interés por el Gobierno”

"Agustín Laje dice que las personas trans somos varones con peluca y con retraso mental", explicaron desde el colectivo Unión Trans.

El diputado nacionalista Gerardo Amarilla convocará a la ministra de Turismo, Liliam Kechichián,  a la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados. El legislador espera que la jerarca explique por qué esa cartera retiró la declaración de interés turístico al “Congreso por la Familia y la Vida” que se realizará entre el 22 y 24 de noviembre en Punta del Este.

Varios colectivos sociales presionaron para que se retire la declaración de interés, y finalmente el ministerio accedió.

Abordamos el tema junto a Delfina Martínez, integrante del colectivo Unión Trans.

Somos una de las organizaciones que firmó el comunicado expresando nuestro total repudio. Vivimos en un Estado donde se reconoce que las identidades trans existen. Que discursos como estos sean declarados de interés por el Gobierno es una contradicción, además de incitar a la violencia. Si este tema tiene el aval del Gobierno es peor.

La mayoría de las personas nacemos en el seno de una familia heterosexual, con creencias religiosas. Pero nunca se me ocurriría cuestionar la fe de nadie.

Hay sectores de la Iglesia y líderes religiosos que están a favor del proyecto de ley para personas trans.

Estas personas que organizan el evento son bastante conocidas. Agustín Laje dice que las personas trans somos varones con peluca y con retraso mental. Además, dice que el machismo y la homofobia no existen, así como tampoco la violencia hacia las mujeres.

Me parece absurdo que en el 2018 tengamos que discutir estos temas. La gente está cambiando la cabeza.

La Ley Trans tiene que ver con la educación, con la salud, con el derecho a la identidad.


Las Más Vistas