Presidente de Fancap: "Tiene que haber medidas que podamos hacer y que no sean sancionadas porque sino están limitando el derecho a huelga"

"El directorio de Ancap busca el desprestigio de los trabajadores", apuntó, en el marco del paro de 24 horas.

El sindicato de trabajadores de Ancap (Fancap) resolvió el lunes un paro de 24 horas para esta jornada, luego de que la administración del ente mantuviera su decisión de aplicar el decreto 401 y descontar el salario de los funcionarios que tomaron medidas sindicales contra Megal, luego de que esta empresa no dejara entrar a los delegados de seguridad del sindicato, en el medio del conflicto por los despidos de 18 trabajadores, y por el reclamo de mejores condiciones de seguridad laboral.

Abordamos el tema junto a Gerardo Rodríguez, presidente de Fancap.

El conflicto fue en marzo. No fue por lo de Megal sino por una intención del directorio de Ancap de sacarle una compensación a los trabajadores, además de por el tema de las plantas del interior.

Ese conflicto se saldó con un acuerdo, pero no era esperable que dos meses después nos aplicaran sanciones por las medidas tomadas antes en ese conflicto.

Cuando hacemos paro, lo lógico es que se nos descuente. Los trabajadores de Ancap cumplimos con los servicios esenciales ante cualquier medida que tomemos. Y también abastecemos a los servicios aeroportuarios, que no son esenciales, pero sí de importancia estratégica para el país.

Tiene que haber un universo de medidas que podamos hacer y que no sean sancionadas, sino lo que se está haciendo es limitar nuestro derecho a huelga.

El directorio de Ancap busca el desprestigio de los trabajadores.


Las Más Vistas