Presidente de la SCJ criticó las pocas pruebas que recogió la policía al detener personas en el clásico

Ricardo Pérez Manrique dijo que los jueces los liberaron porque no había pruebas que justificaran que pasaran por los juzgados.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Ricardo Pérez Manrique, dijo que ante estos hechos siempre se le exige a la Justicia celeridad y prontitud en sus decisiones pero no se tiene en cuenta que es la policía la que realiza el relevamiento de pruebas para que la Justicia actúe. Señaló que si no están las pruebas necesarias no se puede imputar a las personas y manifestó que de la enorme cantidad de detenidos, los jueces determinaron que ni siquiera pasen por los juzgados porque "no había pruebas de mérito" que lo justificaran .

Pérez Manrique también señaló que no tiene dudas que va a terminar con más procesamientos de los que se anuncian hasta el momento y que "seguramente" la persona que tiró la garrafa será procesada y terminará en la cárcel. "Estos hechos tienen un arco de tipificación que va desde lesiones personales a gravísimas y eventualmente puede ser un homicidio en grado de tentativa a título de dolo eventual".


Las Más Vistas