¿Qué medidas de seguridad tomará Abitab para impedir futuros asaltos? – Teledoce.com

¿Qué medidas de seguridad tomará Abitab para impedir futuros asaltos?

Hablamos con el director de Abitab, Roberto Palermo, que considera que hay "una lucha sin fin".

La más reciente modalidad de robos ha sido explotar cajeros automáticos – van 67 cajeros, según el experto Edward Holfman- y locales de cobranza. En 90 días los cajeros que funcionan 24 horas deberán tener sistema de entintado de billetes, por resolución del MEF y el Ministerio del Interior. Con esto se pretende disuadir robos a cajeros. Hablamos con Roberto Palermo, director de la red de cobranzas Abitab.

Ocurre una escalada de violencia en locales de cobranza, especialmente en Abitab. Tenemos un centro de monitoreo y eso permitió cambiar el procedimiento policial, con esto funciona la alarma confirmada.

Lo que ha ocurrido es una degradación de procedimientos: nuestro personal no cumplió con los procedimientos de seguridad. Se agrega un nuevo modus operandi que es la embestida con vehículos de gran porte. Para esto instalaremos bolardos (mojones en las calles), como hay en algunas embajadas. También vamos a reforzar los vidrios blindados con barras.

Cada vez son más sofisticados los métodos de robo y vamos a implementar más medidas de seguridad. Esto será una lucha sin fin.

Hay una zona geográfica de los episodios: esta el 95 % concentrado en Montevideo y Canelones. En varios lugares como La Paz, Costa de Oro, Las Piedras y la zona norte de la capital. La delincuencia asalta cerca de los asentamientos para ocultarse luego.

La puerta esclusa es para que cuando entran y salen personas haya una segunda puerta para que el delincuente, si empuja a una persona, no ingrese.


Las Más Vistas