Rafael Michelini: “Creo que no hubo una sanción política como la que tuvo Raúl Sendic”

El vicepresidente interino dijo que se decantarán la situación del exvicepresidente.

El presidente Tabaré Vázquez está de visita oficial en Ginebra y la vicepresidenta Lucía Topolansky está en Rusia invitada por el Parlamento. Esto lleva a que la suplencia la efectúen los senadores Patricia Ayala y Rafael Michelini como presidenta y vicepresidente interinos respectivamente.

Es una cosa protocolar. Es muy curioso, porque creo que es la primera vez que pasa en la historia que se debe saltar a la segunda lista más votada.

El caso de Sendic es un momento muy triste y difícil. Tengo una enseñanza de mi padre que es no pegarle a nadie cuando está en el suelo. Dejemos decantar las cosas.

En términos políticos creo que no hubo una sanción como la tuvo Raúl Sendic. Creo que fue muy drástica y fuerte. Hay que ponerse en el lugar de él. Repito: creo que esa página es del pasado.

Creo que el Frente Amplio dejará decantar los procesos.

Es cierto que las actitudes de Sendic no ayudan a recuperar el estado emocional de los frentistas. Nos perjudica que él diga que sigue en carrera.

Lo que digo es que el Frente Amplio sancionó. Ahora la Justicia sancionó.

Quiero que el Frente Amplio gane las elecciones. No quiero que saquen el programa que opera a la gente de los ojos gratis, tampoco el Plan Ceibal o los Consejos de Salarios. Si la oposición quiere hacer un ajuste fiscal hará esto.

Cuando la derecha dice que prioriza que las cuentas públicas estén equilibradas, recorta los planes sociales.

 


Las Más Vistas