Rafael Michelini: “Creo que va a haber mayoría parlamentaria y va a ganar el FA”

El senador del Nuevo Espacio explicó la importancia de su alianza con Liga Federal, el rol de Darío Pérez y la búsqueda de la verdad.

El Nuevo Espacio y la Liga Federal acaban de sellar un acuerdo político rumbo a las elecciones de octubre. Esta nueva alianza entre los sectores liderados por Rafael Michelini y Darío Pérez trajo varias movidas a la interna del Frente Amplio: la más notoria seguramente sea la ruptura del Frente Liber Seregni y el alejamiento de varios de  los sectores que la integraban. Recibimos al senador Rafael Michelini para hablar de esto.

Darío Pérez

Se habla de una alianza. Darío Pérez vino a mi despacho y me dijo que quería ir a una lista. Le pregunté si quería que lo votáramos en Maldonado y dijo que no, solo la 99000. Dio un paso en la dirección correcta. Me pidió que ayudara a equilibrar el Frente Amplio, equilibrar los cuatro polos.

Astori dudó y pensó que era un problema nuestro, no intervino y la alianza se fue.

Tenemos tres o cuatro senadores con mucha personalidad. Para mí que el presidente sepa que tenemos senadores con vida. Me gusta que Darío Pérez tenga mucha personalidad.

Creo que va a haber mayoría parlamentaria y que va a ganar el FA. Hablo con la gente, sin entusiasmo y con enojos, pero me dicen que entre Daniel Martínez y Lacalle, me quedo con Martínez. Cuadro al que le va bien no se cambia.

El empleo nos duele. Creo que en los próximos tres años el Uruguay va a crecer próximo al 3 %.

Detenidos desaparecidos

Se ha avanzado mucho, no lo que uno quiere. En 2005 cuando Vázquez dijo que se iba a entrar a los cuarteles se me erizó la piel. Mi teoría es que se hizo una tumba del segundo vuelo y si la sociedad encontraba esos cadáveres… La primera información sale de los tribunales de Honor. Llegué a la conclusión de que Gavazzo le habla a la familia militar y se presenta como héroe. Si hubo un muerto por un submarino de más fue un daño colateral de una guerra, dice. Él sabía que si esa tumba colectiva se encontraba, su relato de héroe caía.

Me alegra que los candidatos estén a favor de la búsqueda de la verdad. A las víctimas hay que ayudarlas y hay que reparar. Debimos buscar desde el principio a los desaparecidos en los cuarteles.


Las Más Vistas