Raúl Batlle desembarca en la política: “Cuando veo a José Amorín Batlle y lo escucho, yo veo a Jorge Batlle” – Teledoce.com

Raúl Batlle desembarca en la política: “Cuando veo a José Amorín Batlle y lo escucho, yo veo a Jorge Batlle”

"La campaña de Talvi está basada en hablar de mi padre", apuntó el dirigente colorado.

Raúl Batlle lanzó  su propia agrupación dentro del Partido Colorado, bajo el nombre “Libertad y Trabajo”, con la intención de defender las ideas de su padre,  el fallecido expresidente Jorge Batlle. Así, se presentó la lista156715.

Nuestros padres lucharon por el país que hoy tenemos. Creo que hoy mi generación está un paso atrás, creyendo que los políticos son todos iguales o creyendo que alcanza con poner una reflexión en Facebook. Creo que tenemos que dar un pasito más, hacer el esfuerzo y pensar en el país que queremos de aquí a cien años.

Le pido a todo el mundo que haga lo mismo que yo: que se involucren un poco más. La política es algo que lo estudiás siempre, que lo tenés cerca y lo mamás todos los días.

Siempre fui un militante de a pie. Siempre trabajé en política, pero nunca desde un cargo, ni siquiera integré las primeras posiciones de la Convención del Partido Colorado.

En mi casa, vi pasar y estar sentados al lado de mi padre a muchas figuras del Partido Colorado y de otros partidos. En las últimas épocas no tenía mucha suerte y andaba dándole manija a muchos. Siempre ponía desafíos adelante, nunca te la hacía fácil.

Cuando veo a José Amorín Batlle y lo escucho yo veo a mi viejo. Es parecido en su forma de pensar, de ser, de acordarse de las cosas. Toda mi agrupación lo siente así. Creo que José representa realmente a la Lista 15.

El batllismo evitó que el populismo llegara de manera fuerte como sí pasó en Argentina.

Mi padre siempre apoyó a José Amorín, esa es la verdad. No sé cómo le hubiera ido a Talvi con mi padre vivo. Creo que la contienda interna del Partido Colorado está muy interesante.

Me molesta que uno obtenga un rédito personal a partir de cosas que me dijo aquel, que me llamó. Todo el mundo está hablando muy bien de Jorge Batlle más que nunca, el país le está reconociendo lo que hizo en un momento difícil para todos. Es un honor que se hable bien de mi padre, pero no me gusta cuando uno utiliza a una persona, sobre todo muerte recientemente, para hablar de cosas más íntimas. La campaña de Talvi está basada en eso.

Perder en política es lo más común que hay. Lo que no es común es seguir trabajando en política durante 20 o más años habiendo perdido, pero seguir porque tenés ideas.

Mis mejores amigos son del Frente Amplio, del Partido Nacional y del Partido Colorado, pero todos opinamos iguales, aunque tengamos candidatos y gustos diferentes. Tenemos que apostar al camino de diálogo.


Las Más Vistas