ReachingU lanza la campaña "Levantá la mano por la educación en Uruguay"

Del 18 al 25 de octubre, la Fundación ReachingU organiza su primera campaña global bajo el lema: "LEVANTÁ LA MANO POR LA EDUCACIÓN EN URUGUAY" y conversamos con Fernanda Guliak, directora ejecutiva de la organización para conocer de qué trata y cómo se llevará a cabo.

ReachingU es una fundación que financia y co-crea programas de educación de calidad para niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad en Uruguay. Nacida en Estados Unidos en 2001, ReachingU es una fundación con presencia global y foco en Uruguay. En colaboración con organizaciones que trabajan por la mejora de la educación, desarrolla iniciativas en centros públicos y privados.

Trabajo en la pandemia

Sin dudas es un año para replantearse y cambiar. Nosotros recaudábamos fondos principalmente a través de eventos y de instancias donde la presencialidad era fundamental. Este año lo que decidimos hacer fue crear esta idea de una campaña de una semana con alcance global gracias a la tecnología. Esta campaña quiere poner foco en algo que ha sido muy importante como la educación que ha sufrido en pandemia. Nuestros niños y adolescent4es sufrieron en pandemia. Queremos invitarlos a todos a sumarse y colaborar.

Desafío para los docentes y destino de fondos

Los docentes fueron sumamente afectados y son junto con los trabajadores de la salud los grandes héroes de la pandemia. Se tuvieron que ocupar más allá de sus propias situaciones, las situaciones de todos los alumnos. Las actividades para el año que viene se continúan que son la formación de docentes y directores, vamos a seguir trabajando en habilidades socioemocionales para que ellos también se fortalezcan y tengan las herramientas para lidiar con los desafíos e identificar problemáticas en sus alumnos. Vamos a seguir trabajando en primera infancia y en tutorías para fortalecer instancias pérdidas de este año para que los alumnos tengan apoyo no solo académico sino también emocional.

Año 2021

Lo vemos como un año muy importante que le queremos hacer frente y trabajar en las dificultades que han quedado al descubierto en la pandemia. Esta es una campaña abierta para quien sea y todo suma. Desde una donación de 100 pesos am mil dólares. La invitación está abierta.


Las Más Vistas